Competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes en tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de
las competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes de
tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021. El tipo de investigación es
Aplicada, el diseño fue no experimental transversal correlacional causal; La
población censal fue de 90 docentes de tres instituciones educativas. Se realizó la
prueba de alfa de Cronbach, obteniendo 0.924 y 0.891 para las variables
respectivamente. Se realizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, la significación
bilateral de las variables es mayor a 0.05, por lo que se usó la prueba estadística de
Pearson. El 74,4% (67) de los docentes respondieron encontrarse en un nivel
avanzado de las competencias digitales y el 72.2% (65), respondieron encontrase
en un nivel eficiente en la calidad de los aprendizajes. Se concluye que las
competencias digitales de los docentes influyen en la calidad de los aprendizajes de
los estudiantes de las tres instituciones educativas; Al calcular la contrastación de
hipótesis encontramos que la significación bilateral es igual 0.00, aceptando la
hipótesis alterna, donde existe influencia significativamente de la variable
independiente sobre la variable dependiente antes mencionada con un coeficiente
de correlación positiva considerable de 0.598.
Colecciones
- Lima Norte [3464]