Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorCutipa Santiago, Maribel Haydee
dc.date.accessioned2017-12-04T13:12:58Z
dc.date.available2017-12-04T13:12:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7896
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la práctica pedagógica en los docentes del nivel secundaria de la RED 12, UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres, 2015. La población es de 196 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra fue de 132 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Motivación laboral y práctica pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario motivación laboral, el cual estuvo constituido por 28 preguntas en la escala de Likert (Absolutamente en desacuerdo, En desacuerdo, Indiferente, De acuerdo, Absolutamente en acuerdo) y el Cuestionario de práctica pedagógica, el cual estuvo constituido por 35 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron información acerca de la Motivación laboral y la práctica pedagógica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La Motivación laboral (r=0,877) se relaciona significativamente (p < .000) con la práctica pedagógica en los docentes del nivel secundario de la RED 12, UGEL 02 distrito de San Martín de Porres, 2015; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la motivación laboral se relaciona directa y significativamente con la práctica pedagógica en los docentes del nivel secundario de la RED 12, UGEL 02 distrito de San Martín de Porres, 2015es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMotivación laboral y práctica pedagógica en docentes de secundaria RED 12, UGEL 02, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess