Cultura organizacional y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red Marañón, Huánuco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la cultura
organizacional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel
primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó
información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental,
correlacional causal de corte transversal. La población, estuvo conformada por 70
docentes de instituciones educativas de nivel primaria de la red Marañón, Huánuco,
quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la muestra de
60 participantes; se empleó un cuestionario para medir cultura organizacional y
desempeño docente, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez
por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de regresión
logística ordinal para determinar la relación entre variables cuyo resultado con el
valor de Cox y Snell = ,416 y un Nagelkerke = ,469; lo que permite determinar que
la cultura organizacional influye en un 46,9 % sobre el desempeño docente. Se
concluyó que la cultura organizacional influye en el desempeño docente en
instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021,
Colecciones
- Lima Norte [3460]