Tecnoestrés y desempeño docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huanta, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia
del tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. San Francisco de Asís de
Huanta. El tipo de investigación fue aplicado, nivel correlacional, enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. Asimismo, la muestra
fue no probabilística y la conformaron docentes de la I.E. “San Francisco de
Asís” de Huanta, región Ayacucho, de ambos sexos conformados por 31
docentes. La recolección de datos fue a través de la técnica de encuesta y como
instrumento el cuestionario, con el fin de procesar la información necesaria del
total de las personas encuestadas, se empleó el programa SPSS versión 26 y
Excel 10. Los resultados señalaron que la correlación entre las variables fue
equivalente a -0,352 y una Sig. Bilateral P=0,052 mostrando que no presentan
una relación estadística significativa. Por lo tanto, se concluyó que el tecnoestrés
no incide en el desempeño del docente infiriendo que la adaptación de un
entorno virtual, obligado por la coyuntura del COVID-19, no ha sido un factor
relevante, sin embargo, se debe profundizar en determinar, definitivamente,
cuáles son los otros factores que han de incidir en el bajo desempeño de los
profesores de dicha institución.
Colecciones
- Lima Norte [3459]