Determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas del proceso de aprendizaje virtual de la zona norte de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de tecnologías contemporáneas en primaria ha manifestado gran
significancia frente al cambio en el ámbito educativo, debido a la necesidad de
utilizar herramientas para el aprendizaje virtual. Reconocemos los determinantes
del uso de las tecnologías contemporáneas para el proceso de aprendizaje
virtual en Lima norte. El diseño fue no experimental descriptivo, corte
transeccional. Se elaboró un cuestionario aplicado a 150 estudiantes. Los
resultados se obtuvieron mediante una encuesta en formulario Google con 40
ítems. El 92 % de estudiantes carecen del uso de tecnologías contemporáneas
y menos del 10 % alcanzó el nivel del logro, en el manejo de plataformas de
acceso a la información el 98 % se encuentra en proceso de aprendizaje y menos
del 5 % obtuvo el logro, en el uso de las herramientas de creación y edición, el
100 % se encuentra en proceso de adquisición de conocimientos de plataformas
digitales, en el uso de herramientas de relación con otros el 76 % evita utilizar
herramientas virtuales y el 24 % alcanzó el nivel. Esto debido a que la mayoría
de estudiantes se encuentran en proceso de práctica por falta de conocimientos
sobre el uso de herramientas digitales durante del desarrollo del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [528]