Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas del proceso de aprendizaje virtual de la zona norte de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Serrano Villafuerte, Zenobia | |
dc.contributor.author | Torres Ramirez, Milagros Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T19:54:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T19:54:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78975 | |
dc.description.abstract | El uso de tecnologías contemporáneas en primaria ha manifestado gran significancia frente al cambio en el ámbito educativo, debido a la necesidad de utilizar herramientas para el aprendizaje virtual. Reconocemos los determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas para el proceso de aprendizaje virtual en Lima norte. El diseño fue no experimental descriptivo, corte transeccional. Se elaboró un cuestionario aplicado a 150 estudiantes. Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta en formulario Google con 40 ítems. El 92 % de estudiantes carecen del uso de tecnologías contemporáneas y menos del 10 % alcanzó el nivel del logro, en el manejo de plataformas de acceso a la información el 98 % se encuentra en proceso de aprendizaje y menos del 5 % obtuvo el logro, en el uso de las herramientas de creación y edición, el 100 % se encuentra en proceso de adquisición de conocimientos de plataformas digitales, en el uso de herramientas de relación con otros el 76 % evita utilizar herramientas virtuales y el 24 % alcanzó el nivel. Esto debido a que la mayoría de estudiantes se encuentran en proceso de práctica por falta de conocimientos sobre el uso de herramientas digitales durante del desarrollo del aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.title | Determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas del proceso de aprendizaje virtual de la zona norte de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 75742577 | |
renati.author.dni | 10165632 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [486]