Motivación para el aprendizaje y competencia digital en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, San Jerónimo. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la
motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la
Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se
enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo, de
alcance correlacional y con un diseño no experimental, prospectivo y transversal.
Se elaboró un instrumento para cada una de las variables: motivación para el
aprendizaje con 33 ítems y Competencia digital e informacional con 17 ítems con
una confiabilidad de 0.976 y 0.942 de Alfa de Cronbach respectivamente. Se
aplicó a 117 estudiantes y el proceso estadístico constó de usar Rho Sperman, en
el que dio un coeficiente de 0.474 que confirma la existencia de una relación
positiva y significativa entre la motivación para el aprendizaje y la competencia
digital.
Colecciones
- Lima Norte [3459]