dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | García Correa, Leslie | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T20:41:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T20:41:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78995 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia de
los juegos cooperativos en la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de
primer grado de primaria de la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla”
Huaypira – Lancones 2019.
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un
diseño correlacional, asociativo; la población y muestra estuvo conformada por 20
estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa “Mariscal Ramón
Castilla “Huaypirá - Lancones. Se emplearon como instrumentos de recojo de
información dos listas de cotejo con escala valorativa, referente a las variables
juego cooperativo y convivencia escolar.
Según los resultados obtenidos, el juego cooperativo influye directamente con la
interacción social, construcción y cumplimiento de normas, manejo de conflictos de
manera constructiva y la participación para promover el bienestar común.
Asimismo, el juego cooperativo no influye directamente con la deliberación sobre
asuntos públicos entre estudiantes. En conclusión, el juego cooperativo influye
directamente en la convivencia escolar de los estudiantes siendo el valor p= 0,000
menor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del juego cooperativo para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa Huaypira – Lancones 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.dni | 03669168 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |