Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorGarcía Correa, Leslie
dc.date.accessioned2022-02-08T20:41:49Z
dc.date.available2022-02-08T20:41:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78995
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia de los juegos cooperativos en la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” Huaypira – Lancones 2019. El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño correlacional, asociativo; la población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla “Huaypirá - Lancones. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos listas de cotejo con escala valorativa, referente a las variables juego cooperativo y convivencia escolar. Según los resultados obtenidos, el juego cooperativo influye directamente con la interacción social, construcción y cumplimiento de normas, manejo de conflictos de manera constructiva y la participación para promover el bienestar común. Asimismo, el juego cooperativo no influye directamente con la deliberación sobre asuntos públicos entre estudiantes. En conclusión, el juego cooperativo influye directamente en la convivencia escolar de los estudiantes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del juego cooperativo para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa Huaypira – Lancones 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.dni03669168
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess