Aprendizaje cooperativo en la evaluación del desempeño docente en una institución educativa, Pasco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas demandan desarrollar grupos de aprendizaje
cooperativo para organizar tareas, trabajos productivos, asumir exigencias y
compromisos. Asimismo, para un buen desempeño docente se requiere que se
maneje dominios, competencias y desempeños, los cuales deben reflejar en el
aprendizaje del estudiante. La presente investigación tuvo como objetivo
determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la evaluación del
desempeño docente en una institución educativa, Pasco, 2021. Se ha planteado
una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra estuvo
conformada por 50 docentes y directivos, cuya técnica e instrumento de
recolección de datos fue la encuesta y los cuestionarios. Dentro de los resultados
más relevantes fueron que, los docentes trabajan juntos para alcanzar resultados
óptimos, no solo evalúan en forma individual, sino en grupo para corroborar los
roles que asumen, aplican estrategias de resolución de problemas para
colaborar en forma positiva y constructiva. Además, los docentes elaboran y
diseñan su programación, sesiones de aprendizaje de acuerdo a la realidad en
coherencia con los logros de aprendizaje y fomentan el trabajo colaborativo con
las familias. Se concluyó que, el aprendizaje cooperativo influye
significativamente en la evaluación de desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]