Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBizarro Flores, Wilfredo Hernan
dc.contributor.authorZapana Cruz, Ruben Dario
dc.date.accessioned2022-02-08T20:53:01Z
dc.date.available2022-02-08T20:53:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79002
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general dar a conocer los conocimientos culturales aimaras en las comunidades educativas primarias, de la red educativa Machaqa Thaki (nuevo camino). Se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, el tipo de investigación aplicada, de método etnográfico. Para el análisis de la información recopilada se realizó la triangulación de las entrevistas, observaciones y convivencia habitual en las comunidades mencionadas, haciendo un registro de resúmenes en el cuaderno de campo, los cuales fundamentan la investigación. Entre los resultados se tienen las formas de calcular, medir el tiempo, señas y señaleros para las actividades agrícolas, tienen su propia cosmovisión, propios valores y manifestaciones artísticas; sin embargo es necesario fomentar la valoración de estos conocimientos para aplicarlos en la realidad educativa, con la intencionalidad de no extinguirse y de este modo prevalecer a través del tiempo. El trabajo de investigación fue netamente activo, con los participantes e informantes compartiendo sus vivencias, costumbres con la Pachamama (madre tierra) con la finalidad netamente de inmiscuirse en el tratamiento de la información. tienen sus propias formas de manifestar, expresar las prácticas de las costumbres a través del tiempo que han vivido de generación en generación, con la finalidad que no se extinga ni desaparezca, más bien que siga prevaleciendo en la sociedad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura Aymaraes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIndígenas aimaras - Perú - Punoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleConocimientos culturales aimaras en las comunidades educativas primarias, de la red educativa Machaqa Thaki, Platería, Puno, Perú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni01308291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0267-6322es_PE
renati.author.dni01307374
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.jurorBizarro Flores, Wilfredo Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess