Liderazgo directivo y desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Liderazgo directivo y el desempeño docente
en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de
Barranca, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente en seis instituciones educativas
estatales de la UGEL Nº 16 del distrito de Barranca, 2014.
La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio
es, correlacional. La población fue de 362 docentes y se trabajó con una muestra
de 187 docentes de seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16, se
empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionarios tipo
Likert, y fue aplicado a seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16
del distrito de Barranca, 2014.
Los resultados obtenidos después del análisis de confiabilidad de los
instrumentos para la variable liderazgo directivo se obtuvieron un alfa de 0,892 y
para la variable desempeño docente un alfa de 0,857, lo que indica que ambas
variables tienen un nivel de fuerte confiablidad. El procesamiento y análisis de los
datos nos indican que: existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el
desempeño docente en seis instituciones educativas estatales de la UGEL Nº 16
del distrito de Barranca, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman
(sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .658**).
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: