Influencia de la gestión educativa en el síndrome de burnout del personal docente de una unidad educativa del Cantón Ventanas, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Influencia de la Gestión Educativa en el Síndrome
de Burnout del Personal Docente de una Unidad Educativa del Cantón Ventanas,
Ecuador 2021, presenta como objetivo general: Determinar1 la1 gestiónñeducativa
y su influencia en1 el síndrome1 de burnout en el personal docente de1 la U.E.
Humberto Moreira Márquez – Cantón Ventanas, Ecuador 2021.
Mientras que, como hipótesis general, La1 gestiónñeducativa influye en1 el
síndrome de1 burnout en el personal docente de1 la U.E. Humberto Moreira Márquez
– Cantón Ventanas, Ecuador 2021. El enfoque de esta investigación es cuantitativo
el tipo de la investigación es básica y el diseño de la investigación es correlacional,
se consideró una población de 45 docentes, a los cuales se les aplico dos
instrumentos, que fuero encuestas de la gestión educativa y el cuestionario de
Maslach los mismo que fueron validados por expertos.
Los resultados que se obtuvo que existe una correlación positiva no
significativa, lo que indica que la gestión educativa influye en el síndrome de
burnout de los docentes de la U.E. Humberto Moreira Márquez, en un 0,112 y de
acuerdo a la tabla de interpretación de coeficiente de rho Spearman indica que
existe una correlación positiva muy baja.
Colecciones
- Piura [1619]