La planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La planificación curricular desde la inclusión educativa de
personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 ”, se realizó
con el objetivo de caracterizar la planificación curricular desde la inclusión educativa
de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 . Respecto
a los fundamentos teóricos se fundamentó en la teoría, de los recursos y capacidades
de Andrews (1971).
La investigación fue de tipo básica y el diseño fue descriptivo, con enfoque cuantitativo;
la población y muestra fueron 25 docentes. Se empleó como instrumento de
recolección de información un cuestionario de planificación curricular de 25 ítems,
donde 16 ítems corresponde a la dimensión exigencias del currículo nacional y 9 ítems
a la dimensión plan de estudios extendidos.
Según los resultados obtenidos, muestran un nivel bajo de planificación curricular para
personas con discapacidad. Se concluye que la planificación curricular desde la
inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de
Ecuador, 2021, se encuentra entre el nivel bajo (44,0%) y el nivel medio (40,0%) esto
se demuestra en la tabla 2.
Colecciones
- Piura [344]