Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorGuamán Silva, Sandra Cecilia
dc.date.accessioned2022-02-08T22:54:44Z
dc.date.available2022-02-08T22:54:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79044
dc.description.abstractLa investigación titulada “La planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 ”, se realizó con el objetivo de caracterizar la planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 . Respecto a los fundamentos teóricos se fundamentó en la teoría, de los recursos y capacidades de Andrews (1971). La investigación fue de tipo básica y el diseño fue descriptivo, con enfoque cuantitativo; la población y muestra fueron 25 docentes. Se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario de planificación curricular de 25 ítems, donde 16 ítems corresponde a la dimensión exigencias del currículo nacional y 9 ítems a la dimensión plan de estudios extendidos. Según los resultados obtenidos, muestran un nivel bajo de planificación curricular para personas con discapacidad. Se concluye que la planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021, se encuentra entre el nivel bajo (44,0%) y el nivel medio (40,0%) esto se demuestra en la tabla 2.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidad - Educaciónes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleLa planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext092921332
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess