Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Guamán Silva, Sandra Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T22:54:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T22:54:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79044 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “La planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 ”, se realizó con el objetivo de caracterizar la planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 . Respecto a los fundamentos teóricos se fundamentó en la teoría, de los recursos y capacidades de Andrews (1971). La investigación fue de tipo básica y el diseño fue descriptivo, con enfoque cuantitativo; la población y muestra fueron 25 docentes. Se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario de planificación curricular de 25 ítems, donde 16 ítems corresponde a la dimensión exigencias del currículo nacional y 9 ítems a la dimensión plan de estudios extendidos. Según los resultados obtenidos, muestran un nivel bajo de planificación curricular para personas con discapacidad. Se concluye que la planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021, se encuentra entre el nivel bajo (44,0%) y el nivel medio (40,0%) esto se demuestra en la tabla 2. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Estudiantes con discapacidad - Educación | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | La planificación curricular desde la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en una Universidad de Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cext | 092921332 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [363]