Aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar la relación entre el aprendizaje por
descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015, se
fundamenta en la teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner (1961) en
el que los estudiantes construyen por si mismos sus propios conocimientos y la Creatividad
de Espíritu (1992) cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta
poner en práctica una solución se produce un cambio.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental,
transversal. La población estuvo constituida por los 1923 estudiantes de la red 09 de la
UGEL 02. Se utilizó el muestreo probabilístico. Los instrumentos se validaron mediante la
técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las
variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario,
con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha
de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre el aprendizaje por
descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015.
Concluyéndose, que el aprendizaje por descubrimiento y creatividad están
relacionados en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: