Entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno
familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución
Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformaron la población y
muestra 27 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos para la
variable Entorno Familiar, fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 38
ítems, adaptado de la Escala de Parentalidad Positiva, validado por juicio de
expertos, sometido a prueba piloto y cuyos resultados se aplicó la confiabilidad
a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,987, demostrando ser
altamente confiable. En cuanto a la variable logros de aprendizaje se utilizó el
informe de progreso de los niños del I semestre 2021, obtenidos de los
estudiantes de la muestra. Se obtuvo como resultado que existe una correlación
alta entre las variables entorno familiar y logros de aprendizaje, en la prueba
Tau-b de Kendall (0.815) en niños de tres años de edad de la Institución
Educativa N°-150, Ciudad Eten. Demostrando que, para que los niños se
desarrollen, logren mayores aprendizajes, es necesario que estén organizados,
dirigidos y orientados en buen entorno familiar.
Colecciones
- Chiclayo [745]