Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorZurita Rojas, Zarina Haraly
dc.date.accessioned2022-02-09T00:02:25Z
dc.date.available2022-02-09T00:02:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79072
dc.description.abstractLa investigación estableció por objetivo, determinar la relación entre entorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Conformaron la población y muestra 27 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos para la variable Entorno Familiar, fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 38 ítems, adaptado de la Escala de Parentalidad Positiva, validado por juicio de expertos, sometido a prueba piloto y cuyos resultados se aplicó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,987, demostrando ser altamente confiable. En cuanto a la variable logros de aprendizaje se utilizó el informe de progreso de los niños del I semestre 2021, obtenidos de los estudiantes de la muestra. Se obtuvo como resultado que existe una correlación alta entre las variables entorno familiar y logros de aprendizaje, en la prueba Tau-b de Kendall (0.815) en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Eten. Demostrando que, para que los niños se desarrollen, logren mayores aprendizajes, es necesario que estén organizados, dirigidos y orientados en buen entorno familiar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEntorno familiar y logro de aprendizajes en niños de tres años de edad de la Institución Educativa N°-150, Ciudad Etenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16793672
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess