Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje y su influencia en la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Fernandez Malpartida, Walter Miguel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T14:29:02Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T14:29:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7912 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfocó en la influencia de las estrategias de aprendizaje en la competencia lingüística del idioma inglés de los estudiantes universitarios. Su diseño fue cuasi-experimental ya que la muestra estuvo conformada por dos grupos comparativos, uno de control y otro experimental. Los datos y resultados de la investigación fueron proporcionados gracias a la implementación de un programa de estrategias del aprendizaje de idiomas y la aplicación del examen Oxford de suficiencia de inglés, pre y post test. Los resultados estadísticos revelaron que si existe una influencia significativa de las estrategias de aprendizaje sobre la competencia lingüística del idioma inglés. Este estudio reveló que si es posible implementar un programa enfocado en la investigación de las estrategias de aprendizaje dentro del aula, a fin incentivar el interés por aprender el nuevo idioma. Asimismo, estas estrategias tienen mucho potencial en el campo de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, es por ello necesario realizar más estudios al respecto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje y su influencia en la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]