Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una Universidad Nacional de Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y clima organizacional
en los docentes de una Universidad Nacional de Lima 2015”, tuvo como problema
general ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional
en los docentes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015?
La investigación se realizó utilizando el método científico hipotético
deductivo, no experimental correlacional, perteneciendo al tipo de investigación
básica, correlacional porque se estableció la relación entre las variables de
estudio apoyado en el método hipotético deductivo. La población fue de 190
docentes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), para la
recopilación de datos se utilizó la técnica de investigación de la encuesta con la
aplicación de cuestionarios con alternativas en escala tipo Likert y para la
fiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. En el análisis inferencial se empleó la
correlación Rho de Spearman.
Se aplicó a una muestra total de 127 docentes de la UNTELS con una
probabilidad aleatoria simple, el estadístico Rho de Spearman fue 0,509**
representando una correlación moderada entre las variables con un ρ valor igual a
0.000, siendo altamente significativo. Lo cual demuestra y se acepta que existe
una relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los
docentes de la UNTELS.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: