Comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa primaria, Madre de Dios, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación innovaciones pedagógicas. El
objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el
pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria, Madre de
Dios – 2021. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de una
entidad educativa. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes. La técnica utilizada
para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario que mide la variable comprensión lectora estuvo conformado por 14 ítems y
el cuestionario para medir la variable pensamiento crítico, por 30 ítems. Se utilizó el
software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la variable comprensión lectora se relaciona directa y
significativamente con la variable pensamiento crítico, con un coeficiente de correlación de
Spearman de 0.405**, con un valor calculado de 0.004 lo que permitió la comprobación de
la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada
Colecciones
- Ate [395]