Liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre el liderazgo del director y el desempeño docente en la institución
educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, 2012. La población está
conformada por 84 docentes. El muestreo es no probabilístico, considerándose
el total de la población, en los cuales se han empleado las variables: liderazgo del
director y desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal pues recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos. El cuestionario liderazgo
del director estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert (Nunca,
Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el cuestionario de desempeño
docente estuvo compuesto por 28 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi
Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre); los cuales brindaron información acerca
del liderazgo del director y el desempeño docente, a través de la evaluación de
sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el liderazgo
del director se relaciona significativamente con el desempeño docente según los
docentes de la institución educativa Mercedes Indacochea del distrito de
Barranco, 2012; siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.740,
lo cual representó una alta correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: