Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la unidad de gestión educativa local de Ventanilla, 2015
Abstract
La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y
desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel
Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes
para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas,
entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y
espacios de convivencia entre los agentes educogénicos.
La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de
diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios
diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 265
docentes del nivel inicial; la muestra constituyó 1 61 docentes, la misma que se
obtuvo a través del muestreo probabilístico.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la
contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación
directa entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones
educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015. Como se muestra en los
resultados de la prueba de spearman (Rho 0.598; p = .000 < 0.05)
Collections
- Lima Norte [3090]
The following license files are associated with this item: