Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y
desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel
Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes
para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas,
entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y
espacios de convivencia entre los agentes educogénicos.
La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de
diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios
diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 265
docentes del nivel inicial; la muestra constituyó 1 61 docentes, la misma que se
obtuvo a través del muestreo probabilístico.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la
contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación
directa entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones
educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015. Como se muestra en los
resultados de la prueba de spearman (Rho 0.598; p = .000 < 0.05)
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: