Monitoreo directivo y la práctica reflexiva del docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 06, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
el: Monitoreo directivo y la práctica reflexiva del docente en las Instituciones
Educativas de la UGEL 06, Lima 2021. Asimismo, el tipo de investigación es
básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 56 docente en las Instituciones Educativas de la
UGEL 06, Lima 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas
variables: 0,894 para la variable monitoreo directivo, y 0,851 para la variable
práctica reflexiva. Se encontró que existe relación entre el monitoreo directivo y la
práctica reflexiva, se concluye que existe relación directa y significativa entre el
monitoreo directivo y la práctica reflexiva. Lo que se demuestra con el estadístico
de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.664**)
moderada.
Colecciones
- Ate [457]