dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Torre Baños, Marilú Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:25:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:25:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79238 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en
la autoestima de los estudiantes quinto grado de primaria Lurigancho-Chosica
2021. Fue una investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y
correlacional causal, participando 92 estudiantes. Se evaluó con el inventario de
inteligencia emocional (Bar-On,1997), adaptada por Ugarriza y Pajares (2005), y el
inventario de autoestima (Coopersmith, 1967) adaptada a Lima por Hiyo (2018).
Los resultados indicaron que 57% de los encuestados se orientó hacia nivel medio
en inteligencia emocional y en el mismo nivel 85% en autoestima. Además, se
determinó que la inteligencia emocional influye significativamente en la dimensión
sí mismo (p =.000 < .05), en la dimensión social pares (p =.000 < .05), inclusive en
la dimensión hogar padres (p =.000 < .05), y en la dimensión escuela (p =.000 <
.05). Concluyendo el estudio que se determinó que la inteligencia emocional influye
significativamente en la autoestima de los estudiantes de quinto grado de primaria,
Lurigancho-Chosica 2021, indicando que los componentes que conforman la
inteligencia emocional inciden en el desarrollo y mantenimiento de la autoestima,
valorándose a sí mismos, manteniendo adecuada relación con los demás en los
contextos social, familiar y escolar | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima en menores | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria, Lurigancho-Chosica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 10466324 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |