Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorTorre Baños, Marilú Maritza
dc.date.accessioned2022-02-09T21:25:26Z
dc.date.available2022-02-09T21:25:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79238
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes quinto grado de primaria Lurigancho-Chosica 2021. Fue una investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional causal, participando 92 estudiantes. Se evaluó con el inventario de inteligencia emocional (Bar-On,1997), adaptada por Ugarriza y Pajares (2005), y el inventario de autoestima (Coopersmith, 1967) adaptada a Lima por Hiyo (2018). Los resultados indicaron que 57% de los encuestados se orientó hacia nivel medio en inteligencia emocional y en el mismo nivel 85% en autoestima. Además, se determinó que la inteligencia emocional influye significativamente en la dimensión sí mismo (p =.000 < .05), en la dimensión social pares (p =.000 < .05), inclusive en la dimensión hogar padres (p =.000 < .05), y en la dimensión escuela (p =.000 < .05). Concluyendo el estudio que se determinó que la inteligencia emocional influye significativamente en la autoestima de los estudiantes de quinto grado de primaria, Lurigancho-Chosica 2021, indicando que los componentes que conforman la inteligencia emocional inciden en el desarrollo y mantenimiento de la autoestima, valorándose a sí mismos, manteniendo adecuada relación con los demás en los contextos social, familiar y escolaren_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestima en menoreses_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria, Lurigancho-Chosica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10466324
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess