Inteligencia emocional: Caso docentes en una institución de Educación Básica Regular, Lima – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir el impacto de la inteligencia
emocional en los docentes de una institución de educación básica regular en
tiempos de pandemia en Lima, la investigación fue de enfoque cualitativo, en cuanto
a la metodología de investigación se basó en el paradigma interpretativo, tipo de
investigación básica con el estudio de casos. Se empleó como técnicas de
recolección de datos, la entrevista semiestructurada realizada a expertos, la
observación a la unidad de estudio la cual fue una Institución de educación básica
regular.
En cuanto a los resultados obtenidos los entrevistados coincidieron en
señalar que los directivos de la institución de educación básica regular desarrollan
estrategias que fortalezcan un ambiente adecuado para la inteligencia emocional
de sus docentes. Se concluyó estableciendo el impacto de la inteligencia emocional
en los docentes de una institución de educación básica regular que comprende el
nivel inicial, nivel primario que pasan oportunamente por el proceso educativo,
asimismo se estableció el impacto de la inteligencia emocional en la motivación de
los docentes de la institución de educación básica regular en tiempos de pandemia,
al considerar los docentes a sus actividades académicas cotidianas y aspectos que
influyen en su desempeño.
Collections
- Lima Norte [365]