Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo realizado concerniente a la Comprensión lectora y aprendizaje en el área
de comunicación en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa
Privada, 2021, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la
comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes
del nivel primaria de la IEP Luz y Esperanza.
Investigación de tipo aplicada, paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó
es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la validez del instrumento se
utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando coeficiente de
Kuder-Richardson, la cual tuvo 0, 903 que indica que el instrumento es confiable.
Se halló que el 48,8% (39) de los estudiantes evidencian un nivel apropiado en
comprensión lectora, y el 65,0% (52) de los estudiantes, tienen un aprendizaje en
el área de comunicación adecuado. Los resultados muestran un coeficiente de
correlación de 0.407 y una significancia p=0.000˂0.050, que determina que existe
una relación positiva moderada entre comprensión lectora y el aprendizaje en el
área de comunicación; se concluye que la comprensión lectora se relaciona
significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación.
Colecciones
- Ate [391]