Relación entre soledad y ciberbullying en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Carhuaz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre soledad con el
ciberbullying en estudiantes de una institución educativa pública de Carhuaz. El
estudio fue de tipo correlacional y fue desarrollado en una muestra no probabilística
por conveniencia, conformada por 113 estudiantes del 3ro al 5to de secundaria. Los
instrumentos utilizados fueron la Escala de Soledad UCLA Revisada (Russell,
Peplau y Cutrona, 1980) y la Escala European CIberbullying Intervention Pro-ject
Questionnaire (ECIPQ) de Ortega, Del Rey y Casas (2015), los mismos que
presentan evidencias de validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación
indican que existe relación significativa directa entre la soledad y el ciberbullying,
por otra parte, los estudiantes presentan un 96.5% de soledad ubicándolos en el
nivel medio; y un 80.5% de estudiantes se encuentran en el nivel bajo de
ciberbullying. Llegando a concluir que existe relación directa entre la soledad y el
ciberbullying en los estudiantes de una institución educativa pública de Carhuaz
Colecciones
- Ate [619]