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dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
dc.contributor.authorGuarnizo Flores, Jesús Milena
dc.date.accessioned2022-02-10T00:06:20Z
dc.date.available2022-02-10T00:06:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79310
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Habilidades sociales y propuesta de un Programa Recuperando la Socialización de Pares en los estudiantes de una Institución Educativa, Ayabaca ” se llevó a cabo con el objetivo de determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de 5to año de educación secundaria de una I.E. de Ayabaca. Estableciéndose por el diseño no experimental el tipo básico y de nivel descriptivo propositivo, para lo cual la población fue censal y ascendió a 27 educandos de 5to de secundaria, quienes contestaron un cuestionario como instrumento de recolección de información, el mismo que dio los siguientes resultados en cuanto a las habilidades relacionadas con los sentimientos demostraron estar en nivel medio con un 40,7%; en las habilidades alternativas a la agresión un 37% en alto y muy alto; y en habilidades alternativas a la agresión un 37% en nivel alto. Concluyendo que la mayoría de estudiantes alcanzó un alto o muy alto nivel de desarrollo de sus habilidades sociales; sin embargo, hay un preocupante grupo que no ha logrado dicho nivel de desarrollo los mismos que exhibieron un nivel medio y bajo de habilidades sociales, por lo que es de consideración la implementación de un programa que permita optimizar dicha situación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleHabilidades sociales y propuesta de un Programa “Recuperando la Socialización de Pares” en los estudiantes de una institución educativa, Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni47732794
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Wilson Martin
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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