Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa Santa Lucía - Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Villegas Chero, Esmeralda Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T01:15:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T01:15:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79315 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a diseñar un modelo de estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Santa Lucía de Ferreñafe. El estudio es de tipo básico en su nivel propositivo, con diseño no experimental y de enfoque metodológico cuantitativo; se trabajó con una población de 314 estudiantes y una muestra de 141, utilizando la fórmula del tamaño de muestra. Se elaboró y administró un test sobre pensamiento crítico y creativo, con escala Likert. Así mismo se aplicó a los docentes un cuestionario sobre estrategias de comprensión lectora relacionada con el pensamiento crítico y creativo; los resultados permitieron señalar que los estudiantes se ubicaron en un nivel bajo de desarrollo; la información recogida contribuyó al diseño del modelo de estrategias de comprensión lectora para resolver la problemática observada, el cual fue validado por expertos. Llegando a elaborar un modelo específico orientado al desarrollo de los pensamientos indicados, en cuanto se produzca su aplicación con estudiantes con características semejantes a la muestra de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa Santa Lucía - Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 17432471 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]