Programa ALAC de actividad lúdica en el aprendizaje de comunicación en estudiantes del 6to. de primaria de la I.E. “José Antonio Encinas”-Huarochirí 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como problema general ¿Cuáles son los efectos
de la aplicación del programa ALAC de actividad lúdica en el aprendizaje de
comunicación en estudiantes del “6to” grado de primaria de la I.E. “José Antonio
Encinas”- Huarochirí 2015?.
En cuanto a la metodología la investigación es de diseño Cuasi-experimental, cuya
muestra fue determinada por la técnica de muestreo no probabilística intencionado, debido
a la homogeneidad de dos secciones con un total de 50 alumnos. Para la recolección de
datos se aplicó el instrumento una prueba de entrada y una prueba de salida.
De acuerdo a los resultados se cumplió el objetivo general del estudio
determinándose el efecto que tiene el Programa “ALAC” de actividad lúdica en el
aprendizaje de comunicación en estudiantes del “6to” grado de primaria de la I.E. “José
Antonio Encinas”- Huarochirí 2015; Así mismo al comparar el grupo control y
experimental en el post-test se obtiene un valor U de Mann-Whitney zc < - 1,96 y el
p=0,000 observando que si existen diferencias altamente significativas al ser p < 0.05, en el
post-test en los grupos control y experimental: Comprobándose que la aplicación del
Programa “ALAC” de actividad lúdica sí influye significativamente en el aprendizaje de
comunicación en estudiantes del “6to” grado de primaria de la I.E. “José Antonio
Encinas”- Huarochirí 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: