Estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos, Ciudad Eten
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación existente
entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes
de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos de Ciudad
Eten 2021, para ello se empleó una metodología de tipo básica, descriptiva -
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Además, para
recoger los datos se empleó el cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA), y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA),
aplicados a una muestra no probabilística, constituida por 65 estudiantes del 3er a
5to grado de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Sus
principales resultados y conclusiones aseveran que el estilo de aprendizaje
predominante en los estudiantes es el estilo reflexivo con el 52.3%, así mismo, las
estrategias de aprendizaje se encuentran en su mayoría en un nivel adecuado
sobrepasando estas el 40%. De tal manera, este estudio encontró que existe una
relación estadísticamente significativa, directa, positiva baja entre los estilos de
aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes tomados como
muestra (rho=. 348**; p<.05).
Colecciones
- Chiclayo [745]