Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorSalazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
dc.date.accessioned2022-02-10T01:52:13Z
dc.date.available2022-02-10T01:52:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79320
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos de Ciudad Eten 2021, para ello se empleó una metodología de tipo básica, descriptiva - correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Además, para recoger los datos se empleó el cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA), aplicados a una muestra no probabilística, constituida por 65 estudiantes del 3er a 5to grado de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Sus principales resultados y conclusiones aseveran que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el estilo reflexivo con el 52.3%, así mismo, las estrategias de aprendizaje se encuentran en su mayoría en un nivel adecuado sobrepasando estas el 40%. De tal manera, este estudio encontró que existe una relación estadísticamente significativa, directa, positiva baja entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes tomados como muestra (rho=. 348**; p<.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos, Ciudad Etenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni48182223
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRojas De Campos, Elizabet
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess