dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T01:52:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T01:52:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79320 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación existente
entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes
de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos de Ciudad
Eten 2021, para ello se empleó una metodología de tipo básica, descriptiva -
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Además, para
recoger los datos se empleó el cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de
Aprendizaje (CHAEA), y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA),
aplicados a una muestra no probabilística, constituida por 65 estudiantes del 3er a
5to grado de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Sus
principales resultados y conclusiones aseveran que el estilo de aprendizaje
predominante en los estudiantes es el estilo reflexivo con el 52.3%, así mismo, las
estrategias de aprendizaje se encuentran en su mayoría en un nivel adecuado
sobrepasando estas el 40%. De tal manera, este estudio encontró que existe una
relación estadísticamente significativa, directa, positiva baja entre los estilos de
aprendizaje y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes tomados como
muestra (rho=. 348**; p<.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Los Toribianitos, Ciudad Eten | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 48182223 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Rojas De Campos, Elizabet | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |