Estrés y rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés y
rendimiento académico en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución
Educativa Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros de la provincia de Jaén -
2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de
las dimensiones de Estrés y la variable rendimiento académico en los estudiantes.
Este estudio se desarrolló bajo una investigación descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Se realizó el estudio
con la población de estudiantes de 5to de secundaria. Como instrumento de
evaluación para la variable de estrés se hizo uso del Cuestionario de estrés SISCO
en el aula adaptado y la variable Rendimiento académico fue medida por las
calificaciones de los estudiantes participantes. El coeficiente de R-Spearman que
contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró
que más del 78% de adolescentes manifiestan niveles medios de estrés, además,
más del 93% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro regular de la
variable rendimiento académico. Se concluye que la variable estrés se relaciona
con el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [767]