Plataforma virtual moodle como estrategia para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa Nº 10384 – Chota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia que genera el uso
de la plataforma Moodle en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los
estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10384 en la provincia de
Chota -Cajamarca, el tipo de investigación fue aplicada y de enfoque metodológico
cuantitativo, el diseño utilizado fue experimental en su nivel cuasi experimental con
grupo de control con 35 estudiantes y grupo experimental con 34 estudiantes. Se aplicó
un test validado por 05 expertos, que permitió recoger información mediante 20 ítems,
según dimensiones del pensamiento crítico y creativo. Los resultados señalaron que
la mayoría de estudiantes de ambos grupos se encontraron en el nivel de inicio y luego
de participar en el programa de experiencias de aprendizaje utilizando la plataforma
virtual moodle, los resultados evidencian que se elevó el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo en los estudiantes del grupo experimental lo que no ocurrió en el
grupo control. Llegando a concluir que el uso de la plataforma virtual moodle influye
significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Colecciones
- Chiclayo [504]