Plataforma virtual moodle como estrategia para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa Nº 10384 – Chota
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia que genera el uso
de la plataforma Moodle en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los
estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10384 en la provincia de
Chota -Cajamarca, el tipo de investigación fue aplicada y de enfoque metodológico
cuantitativo, el diseño utilizado fue experimental en su nivel cuasi experimental con
grupo de control con 35 estudiantes y grupo experimental con 34 estudiantes. Se aplicó
un test validado por 05 expertos, que permitió recoger información mediante 20 ítems,
según dimensiones del pensamiento crítico y creativo. Los resultados señalaron que
la mayoría de estudiantes de ambos grupos se encontraron en el nivel de inicio y luego
de participar en el programa de experiencias de aprendizaje utilizando la plataforma
virtual moodle, los resultados evidencian que se elevó el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo en los estudiantes del grupo experimental lo que no ocurrió en el
grupo control. Llegando a concluir que el uso de la plataforma virtual moodle influye
significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Collections
- Chiclayo [504]