Programa de estrategias de comunicación en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y creativo de estudiantes de una Universidad Privada-Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo diseñar un programa
de estrategias comunicativas en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y
creativo de los estudiantes de una universidad privada en Chiclayo. Según su
finalidad el tipo de investigación es básica - propositiva, considerando un enfoque
metodológico mixto de investigación. El diseño utilizado es el descriptivo
propositivo. Se aplicó un cuestionario relacionado con las variables de estudio, a
19 estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Traducción e Interpretación
de la universidad César Vallejo. Teniendo como resultado la presencia de los tres
niveles del desarrollo del pensamiento crítico y creativo: inicio, proceso y logro.
Ubicando el mayor porcentaje de estudiantes en el nivel proceso del desarrollo de
este pensamiento, asimismo, existe un alto porcentaje de estudiantes que necesita
reforzar las dimensiones de este pensamiento para poder emitir un juicio de valor
o adoptar una postura crítica, así como también para emitir una creación novedosa
y para elaborar producciones originales. Se concluye que el programa de
estrategias comunicativas en inglés con base en fundamentos pedagógicos,
científicos y epistemológicos, con fases debidamente establecidas y concatenadas
facilitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [505]