Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de comunicación en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y creativo de estudiantes de una Universidad Privada-Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Torres Vargas, Esdras Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:06:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:06:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79345 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo diseñar un programa de estrategias comunicativas en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de una universidad privada en Chiclayo. Según su finalidad el tipo de investigación es básica - propositiva, considerando un enfoque metodológico mixto de investigación. El diseño utilizado es el descriptivo propositivo. Se aplicó un cuestionario relacionado con las variables de estudio, a 19 estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Traducción e Interpretación de la universidad César Vallejo. Teniendo como resultado la presencia de los tres niveles del desarrollo del pensamiento crítico y creativo: inicio, proceso y logro. Ubicando el mayor porcentaje de estudiantes en el nivel proceso del desarrollo de este pensamiento, asimismo, existe un alto porcentaje de estudiantes que necesita reforzar las dimensiones de este pensamiento para poder emitir un juicio de valor o adoptar una postura crítica, así como también para emitir una creación novedosa y para elaborar producciones originales. Se concluye que el programa de estrategias comunicativas en inglés con base en fundamentos pedagógicos, científicos y epistemológicos, con fases debidamente establecidas y concatenadas facilitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de comunicación en inglés para fortalecer el pensamiento crítico y creativo de estudiantes de una Universidad Privada-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 42041577 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [522]