Ansiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del centro de idiomas RTC Institute, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo general determinar la relación
entre la ansiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del
Centro de Idiomas RTC Institute, Chiclayo; institución donde se llevó a cabo todo el
proceso del estudio. La metodología de esta investigación fue de enfoque
cuantitativo y el diseño empleado fue el no experimental de corte transversal de
nivel correlacional; bajo esa misma perspectiva, la población estuvo constituida por
60 estudiantes del Centro de Idiomas RTC Institute de la ciudad de Chiclayo, por el
cual, la muestra fue equivalente a la misma cantidad de la población; para ello, se
les aplicó dos cuestionarios, el cuestionario de Bassler y Schwarcer para medir la
autoeficacia y el cuestionario CAEX para medir la ansiedad ante los exámenes. Se
tiene como principal resultado que con un valor de Rho de Spearman se obtuvo el
– 0,753 deduciendo que hay una correlación fuerte e inversa; además se obtuvo el
valor de p = 0,000 (p < α). Se concluye que la autoeficacia académica se encuentra
en un nivel medio con el 38.3%, del mismo modo, ocurre con la variable ansiedad
ante los examénes de inglés el cual presenta un nivel moderado del 36.7%.
Colecciones
- Chiclayo [744]