Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorChafloque Gonzales, Ana María
dc.date.accessioned2022-02-10T10:19:47Z
dc.date.available2022-02-10T10:19:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79347
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas RTC Institute, Chiclayo; institución donde se llevó a cabo todo el proceso del estudio. La metodología de esta investigación fue de enfoque cuantitativo y el diseño empleado fue el no experimental de corte transversal de nivel correlacional; bajo esa misma perspectiva, la población estuvo constituida por 60 estudiantes del Centro de Idiomas RTC Institute de la ciudad de Chiclayo, por el cual, la muestra fue equivalente a la misma cantidad de la población; para ello, se les aplicó dos cuestionarios, el cuestionario de Bassler y Schwarcer para medir la autoeficacia y el cuestionario CAEX para medir la ansiedad ante los exámenes. Se tiene como principal resultado que con un valor de Rho de Spearman se obtuvo el – 0,753 deduciendo que hay una correlación fuerte e inversa; además se obtuvo el valor de p = 0,000 (p < α). Se concluye que la autoeficacia académica se encuentra en un nivel medio con el 38.3%, del mismo modo, ocurre con la variable ansiedad ante los examénes de inglés el cual presenta un nivel moderado del 36.7%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAutoeficacia en estudianteses_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleAnsiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del centro de idiomas RTC Institute, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni46903262
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess