Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del centro de idiomas RTC Institute, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Chafloque Gonzales, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:19:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:19:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del Centro de Idiomas RTC Institute, Chiclayo; institución donde se llevó a cabo todo el proceso del estudio. La metodología de esta investigación fue de enfoque cuantitativo y el diseño empleado fue el no experimental de corte transversal de nivel correlacional; bajo esa misma perspectiva, la población estuvo constituida por 60 estudiantes del Centro de Idiomas RTC Institute de la ciudad de Chiclayo, por el cual, la muestra fue equivalente a la misma cantidad de la población; para ello, se les aplicó dos cuestionarios, el cuestionario de Bassler y Schwarcer para medir la autoeficacia y el cuestionario CAEX para medir la ansiedad ante los exámenes. Se tiene como principal resultado que con un valor de Rho de Spearman se obtuvo el – 0,753 deduciendo que hay una correlación fuerte e inversa; además se obtuvo el valor de p = 0,000 (p < α). Se concluye que la autoeficacia académica se encuentra en un nivel medio con el 38.3%, del mismo modo, ocurre con la variable ansiedad ante los examénes de inglés el cual presenta un nivel moderado del 36.7%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Ansiedad ante las evaluaciones de inglés y autoeficacia en estudiantes del centro de idiomas RTC Institute, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 46903262 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]