Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Rodriguez Delgado, Olga Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:29:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:29:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79349 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblaciones estudiadas fueron de 25 docentes de la institución educativa. Se encontraron como resultado que, existe un nivel medio y alto de síndrome de burnout con un 50% y 30% respectivamente, no obstante, existe un 20% que cuentan con un bajo síndrome de burnout, existiendo problemas relacionados con el agotamiento emocional, despersonalización, realización personal y apoyo institucional en los docentes de una institución educativa; por otro lado, un 45% cuentan con un bajo nivel de satisfacción laboral, seguido de un nivel regular con 40% respectivamente, no obstante, existe un 15% que cuentan con un alto de satisfacción laboral síndrome de burnout; por otro lado, Llegándose a concluir que, existe correlación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, obteniendo un p valor de 0.023 (inferior a 0.05), así mismo, la correlación es inversa con un coeficiente de Pearson de -0.310 lo cual es negativa, significando que, por medio de los esfuerzos que establezca la organización para disminuir el síndrome de burnout aumentará la satisfacción laboral en una institución educativa de Sócota | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el Trabajo | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 43691944 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]