Gestión escolar y desarrollo profesional docente en la institución educativa del nivel primaria de la UGEL Concepción, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
la gestión escolar y desarrollo profesional docente en la institución educativa del
nivel primaria de la UGEL Concepción 2021 . Asimismo, el tipo de investigación es
básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 78 docentes en la institución educativa del nivel
primaria de la UGEL Concepción 2021 . La técnica que se utilizó es la encuesta,
dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos, y para la
confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta
en ambas variables: 0,879 para la variable gestión escolar, y 0,867 para la
variable estrategias de aprendizaje. Se encontró que existe relación entre los
hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje, se concluye que existe
relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el desarrollo
profesional docente. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.619**) moderada.
Colecciones
- Ate [458]