Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorValdivia Laura, Lidia Basilia
dc.date.accessioned2022-02-10T11:24:20Z
dc.date.available2022-02-10T11:24:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79359
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de intervención pedagógica en la autoestima de los adolescentes de 12 a 17 años del INABIF, Ate. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada en el que se creó el programa “Detrás de lo invisible” como táctica para mejorar la autoestima a los adolescentes del INABIF de 12 a 17 años de edad, bajo un diseño cuasi-experimental en el que participaron 60 adolescentes que fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos: 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El programa constó de 10 sesiones que fueron realizados en 5 semanas y solo fueron aplicados con el grupo experimental para poder comparar con el grupo control. Por ello, se utilizó como instrumento el inventario de autoestima de Coopersmith con el fin de evaluar el nivel de autoestima de la muestra seleccionada aplicados en dos momentos distintos, en el pre test y post test. Los resultados evidencias que el grupo control mantuvo sus niveles de autoestima, sin embargo, el grupo experimental se constató cambios favorables por el incremento de niveles de autoestima. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa “Detrás de lo invisible” tiene una influencia positiva en la autoestima de los adolescentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.titlePrograma de intervención pedagógica para mejorar la autoestima en adolescentes de 12 a 17 años – INABIF de Atees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad del Servicioes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni09761603
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorGalindo Heredia, José Antonio
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess