Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención pedagógica para mejorar la autoestima en adolescentes de 12 a 17 años – INABIF de Ate
dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Valdivia Laura, Lidia Basilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T11:24:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T11:24:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79359 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de intervención pedagógica en la autoestima de los adolescentes de 12 a 17 años del INABIF, Ate. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada en el que se creó el programa “Detrás de lo invisible” como táctica para mejorar la autoestima a los adolescentes del INABIF de 12 a 17 años de edad, bajo un diseño cuasi-experimental en el que participaron 60 adolescentes que fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos: 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El programa constó de 10 sesiones que fueron realizados en 5 semanas y solo fueron aplicados con el grupo experimental para poder comparar con el grupo control. Por ello, se utilizó como instrumento el inventario de autoestima de Coopersmith con el fin de evaluar el nivel de autoestima de la muestra seleccionada aplicados en dos momentos distintos, en el pre test y post test. Los resultados evidencias que el grupo control mantuvo sus niveles de autoestima, sin embargo, el grupo experimental se constató cambios favorables por el incremento de niveles de autoestima. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa “Detrás de lo invisible” tiene una influencia positiva en la autoestima de los adolescentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.title | Programa de intervención pedagógica para mejorar la autoestima en adolescentes de 12 a 17 años – INABIF de Ate | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 09761603 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Galindo Heredia, José Antonio | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [417]