Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa Privada, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Alanya León, Cinthya Sidney | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T11:32:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T11:32:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79360 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre el comportamiento asertivo y las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa Privada, Lima 2021 . El diseño de esta investigación es cualitativa, no experimental, correlacional, de método hipotético deductivo con una muestra de 77 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las dimensiones de comunicación, manejo de emociones y cooperación; la confiabilidad encontrada en Alfa de Cronbach fue 0,458 y 0,900. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS v. 25, utilizándose para la contrastación de hipótesis una prueba no paramétrica, apreciando que el valor del coeficiente de Rho Spearman fue 0,707 mostrándonos una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, el nivel de significancia es de 0,000 < 0,05, resultado que me permitieron afirmar que el comportamiento asertivo tiene relación con las relaciones interpersonales, ya que permitirá mejorar el desarrollo social, dentro de un marco de respeto y colaboración entre los estudiantes y sus maestros, permitiendo así un ambiente propicio para la adquisición de nuevos conocimientos, a través de una libertad en la interacción y la sociabilización y de esa manera se cumplió con los objetivos estratégicos y las metas de la Institución Educativa Privada. Finalmente se concluye que el comportamiento asertivo de los estudiantes será un factor importante y determinante de las relaciones interpersonales y viceversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Comportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa Privada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 43529958 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Flórez Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [176]