Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorAlanya León, Cinthya Sidney
dc.date.accessioned2022-02-10T11:32:31Z
dc.date.available2022-02-10T11:32:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79360
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre el comportamiento asertivo y las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa Privada, Lima 2021 . El diseño de esta investigación es cualitativa, no experimental, correlacional, de método hipotético deductivo con una muestra de 77 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las dimensiones de comunicación, manejo de emociones y cooperación; la confiabilidad encontrada en Alfa de Cronbach fue 0,458 y 0,900. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS v. 25, utilizándose para la contrastación de hipótesis una prueba no paramétrica, apreciando que el valor del coeficiente de Rho Spearman fue 0,707 mostrándonos una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, el nivel de significancia es de 0,000 < 0,05, resultado que me permitieron afirmar que el comportamiento asertivo tiene relación con las relaciones interpersonales, ya que permitirá mejorar el desarrollo social, dentro de un marco de respeto y colaboración entre los estudiantes y sus maestros, permitiendo así un ambiente propicio para la adquisición de nuevos conocimientos, a través de una libertad en la interacción y la sociabilización y de esa manera se cumplió con los objetivos estratégicos y las metas de la Institución Educativa Privada. Finalmente se concluye que el comportamiento asertivo de los estudiantes será un factor importante y determinante de las relaciones interpersonales y viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleComportamiento asertivo y relación interpersonales en estudiantes de Educación Primaria en una Institución Educativa Privada, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni43529958
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess