Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCondor Alcacahua, Jackeline Selene
dc.date.accessioned2022-02-10T11:41:42Z
dc.date.available2022-02-10T11:41:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79362
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y la educación virtual en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Juan Bautista de Matucana 2021. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, no experimental, tipo básica, correlacional de método hipotético deductivo, se aplicó un muestreo no probabilístico con una muestra de 93 estudiantes, a quienes se encuesto para evaluar los niveles de las competencias socioemocionales y educación virtual, la confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0.755 y 0.768 respectivamente. Los datos se analizaron mediante el programa SPSS 23, empleando para la constatación de la hipótesis una prueba no paramétrica, observando que el valor del coeficiente de Rho de Spearman fue 0,532 evidenciando una correlación positiva, asi mismo el nivel de significancia es de 0,000< 0,05 estos resultados aceptan la hipótesis planteada. Confirmando que las competencias socioemocionales son capacidades que se deben promover y fortalecer en la educación virtual como un factor indispensable en la formación integral de los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que existe una relación entre las competencias socioemocionales y la educación virtual en una institución educativa del distrito de Matucana.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, Matucana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni43114069
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess