Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCossio Huamán, Yesica July
dc.date.accessioned2022-02-10T11:55:49Z
dc.date.available2022-02-10T11:55:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79364
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E "Víctor Raúl Haya de la Torre”, Cieneguilla, 2021. La investigación fue bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 72 estudiantes a quienes se aplicaron cuestionarios de escala ordinal sobre la funcionalidad familiar de Olson (1989) y para la autoestima de Coopersmith (1967) teniendo ambos una fuerte confiabilidad de 0,907 y 0,944 respectivamente. Como conclusión general, se determinó que existe relación significativa entre funcionalidad familiar y la autoestima confirmada mediante el valor del Rho de Spearman que fue 0,624 siendo esta una correlación positiva. Así mismo, en cuanto al nivel de significancia corresponde a un 0,000 < 0,05. Por lo tanto, la funcionalidad familiar incide en la autoestima del estudiante permitiendo hacerse una valoración positiva en la cual destaca su valía personal y el autoconcepto. Asimismo, enfatizamos a través de estos resultados la solidez del sistema familiar para poder cambiar su estructura ante una situación demandada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Cieneguilla 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni16174649
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess