Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Cieneguilla 2021
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Cossio Huamán, Yesica July | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T11:55:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T11:55:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79364 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E "Víctor Raúl Haya de la Torre”, Cieneguilla, 2021. La investigación fue bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 72 estudiantes a quienes se aplicaron cuestionarios de escala ordinal sobre la funcionalidad familiar de Olson (1989) y para la autoestima de Coopersmith (1967) teniendo ambos una fuerte confiabilidad de 0,907 y 0,944 respectivamente. Como conclusión general, se determinó que existe relación significativa entre funcionalidad familiar y la autoestima confirmada mediante el valor del Rho de Spearman que fue 0,624 siendo esta una correlación positiva. Así mismo, en cuanto al nivel de significancia corresponde a un 0,000 < 0,05. Por lo tanto, la funcionalidad familiar incide en la autoestima del estudiante permitiendo hacerse una valoración positiva en la cual destaca su valía personal y el autoconcepto. Asimismo, enfatizamos a través de estos resultados la solidez del sistema familiar para poder cambiar su estructura ante una situación demandada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Cieneguilla 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 16174649 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Flórez Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]