Estrategias metacognitivas ”saber pensar” para el pensamiento crítico de los docentes de la Unidad Educativa María Olimpia de Argudo, Santo Domingo, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha tenido como título “Estrategias metacognitivas "saber pensar"
para el pensamiento crítico de los docentes de la Unidad Educativa María Olimpia de
Argudo, Santo Domingo, Ecuador, 2021”, el cual ha tenido como objetivo en análisis
del nivel del pensamiento crítico de los docentes para la presentación de una
propuesta de mejora, el estudio ha sido planteada como tipo descriptiva – propositiva,
diseño no experimental, con una población de 40 docentes de la institución educativa,
se elaboró como instrumento un cuestionario de 23 preguntas, aplicándose mediante
una encuesta. Los resultados indicaron que el pensamiento crítico es aplicado por la
mayoría de docentes en el nivel regular y bueno, para la dimensión lógica el 98% en
niveles de regular y bueno, para la dimensión sustantiva el 96% en regular y bueno,
para la dimensión dialógica el 100% en regular y bueno; para la dimensión contextual
el 90% regular y bueno, para la dimensión pragmática el 98% en regular y bueno,
para la variable pensamiento crítico el 97% regular y bueno. Con estos resultados se
ha elaborado la propuesta de estrategias metacognitivas con el fin de en busca de
mejorar el pensamiento crítico del personal docente.
Colecciones
- Piura [564]