Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por
COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura”, estableció como
objetivo de su estudio determinar si existe relación entre Síndrome de Burnout y
resiliencia en docentes; donde el tipo de investigación utilizada fue básica con nivel
correlacional y de enfoque cuantitativo con diseño no experimental; la población
estuvo conformada por 23 docentes del nivel secundario y por ser población pequeña
no se consideró muestra; los instrumentos aplicados en la técnica de recolección de
datos fueron el Inventario de Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson - MBI
(1981) adaptada por Fernández (2002) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young
(1993) adaptada por Novella (2002). Los resultados conforme a la hipótesis general,
se verificaron mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho Spearman
(p<0.05) que los docentes de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura
presentaron niveles altos de burnout, así como niveles bajos de resiliencia ante la
pandemia por COVID-19, por lo tanto, existe relación significativa inversa (- 0.441)
entre Síndrome de Burnout y Resiliencia.
Colecciones
- Chiclayo [745]