Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rivera Yauce, Angie Mirella | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T12:56:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T12:56:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79371 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura”, estableció como objetivo de su estudio determinar si existe relación entre Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes; donde el tipo de investigación utilizada fue básica con nivel correlacional y de enfoque cuantitativo con diseño no experimental; la población estuvo conformada por 23 docentes del nivel secundario y por ser población pequeña no se consideró muestra; los instrumentos aplicados en la técnica de recolección de datos fueron el Inventario de Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson - MBI (1981) adaptada por Fernández (2002) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada por Novella (2002). Los resultados conforme a la hipótesis general, se verificaron mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho Spearman (p<0.05) que los docentes de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura presentaron niveles altos de burnout, así como niveles bajos de resiliencia ante la pandemia por COVID-19, por lo tanto, existe relación significativa inversa (- 0.441) entre Síndrome de Burnout y Resiliencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes ante pandemia por COVID-19 de la institución educativa Ignacio Escudero – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 44732346 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Cruzado Puente, Maria Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]